En esta categoría de blog te daremos unos tips para mejorar tu experiencia con el ordenador (y así nosotros trabajar menos).
Queremos compartir contigo esos pequeños trucos que pueden hacer una gran diferencia en tu día a día frente a la pantalla, estos consejos están pensados para ti.
1. Usa AdBlock si estás cansado de ver anuncios
Si no le quieres dar un duro a Google te entendemos perfectamente. La solución es simple: ¡Usa AdBlock! Este pequeño pero poderoso complemento para tu navegador te quitará los anuncios de TODAS las webs de manera completamente gratuita.
Puedes descargarlo aquí.
2. Usa la rueda del ratón para abrir algo en una nueva pestaña
¿Sabías que hay una forma súper sencilla de abrir enlaces en nuevas pestañas sin perder la página en la que estás? ¡Usa la rueda del ratón!
Es muy probable que si desconocías esto pienses que acabas de descubrir el fuego. Pero espera que hay más, ¿!SI VUELVES A HACER CLIC EN LA PESTAÑA LA CIERRAS!?
3. Si no tienes Google Chrome ¡Ya estás tardando!
¿Todavía no usas Google Chrome? Este navegador es el más usado por una buena razón: es rápido, seguro y está lleno de funcionalidades que mejoran tu experiencia en línea.
En Mandarina Webs lo usamos todos los días y no nos arrepentimos de ello. La mejor razón que te podemos dar es su compatibilidad: tengas un navegador u otro, siempre vas a acabar en una página de Google. Qué mejor que usar su navegador.
4º Usar Recortes (Snipping tool)
¿Necesitas capturar algo en tu pantalla? Busca «herramienta de recortes» en la barra de herramientas de Windows. Ojo, si tienes Windows 11 vas un paso por delante, simplemente con pulsar la tecla de imprimir pantalla podrás seleccionar el área de captura de pantalla.
Desinstálate el programa que te habías descargado para hacer capturas y ahorra espacio y tiempo con este, ya puedes rellenar tus documentos tranquilamente.
5º Pegar sin formato
¿Alguna vez has pegado texto en un documento y trae consigo la fuente de letra, el tamaño y te has cabreado? Esto si no te ha pasado déjanos decirte que te probablemente te estén buscando Los Vengadores.
Pegar sin formato te permite insertar texto en tu documento sin llevar consigo el formato original, manteniendo el estilo de tu documento. Para hacerlo, simplemente en lugar de usar el comando habitual de pegar, usa Ctrl + Shift + V o clic derecho y pegar sin formato si te lo permite.
¡Y ahí lo tienes!
Esperamos que estos cinco consejos te hayan sido útiles y mejoren tu experiencia en línea. Estamos seguros de que no tenías ni idea de algún tip, no te hagas el interesante. Estos pequeños trucos pueden parecer simples, pero tienen un gran impacto en tu día a día, haciéndote más eficiente y facilitándote las tareas cotidianas.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus compañeros para que ellos también puedan beneficiarse de estos consejos y ser todos máquinas perfectas de trabajo.
«No podemos cambiar las cartas que nos han dado, solo podemos decidir cómo jugarlas.» – Randy Pausch