Hoy volveremos a ver si me van a despedir, esta vez veremos si me va a quitar el trabajo la inteligencia artificial haciendo una web en menos de 1 minuto. ¿Será capaz de hacerlo? ¿Qué IA hará el mejor diseño? Averigüémoslo.
1. ChatGPT 4o
La vieja confiable, le pedimos a ChatGPT que nos haga una tienda de ultramarinos con un diseño bestial, lo único que hemos hecho ha sido pedírselo y copiarlo en los archivos html y css, a ver cómo ha quedado…
Personalmente me ha sorprendido para lo rápido que se ha hecho, lo primero que vemos a simple vista es que las imágenes si que nos va a tocar introducirlas a nosotros (lógicamente) pero en el diseño ya vemos ciertas animaciones «hover» y un rudimentario formulario.
Cabe destacar la increíble labor de copywriter de chatgpt en los textos, dejando el sobre nosotros con «Somos una tienda de ultramarinos comprometida con ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes».
Aun así vemos que hay márgen para muchísima mejora, le vamos a dar una nota de:
6
2. Copilot
Antes conocido como Bing Chat y siempre a la sombra de su competidor de Open Ai, veremos como se desenvuelve en el mundo del desarrollo web. Para ser justos vamos a utilizar el mismo prompt que hemos usado para Chatgpt.
Como veréis no hemos enseñado el resultado porque ¡sorpresa! no hay absolutamente nada en la web. En un alarde de desidia absoluta por parte de Copilot literalmente solo le ha puesto título.
Podríamos decirle que generara más contenido para la misma, pero la idea es ver como se desenvuelve cada herramienta con el mismo prompt, en este caso ha sido bastante lamentable por lo que le vamos a dar una nota de:
0
3. Claude 3.5 Sonnet
La más novedosa y que más tenía ganas de probar, Claude 3.5 Sonnet promete dejar atrás a la competencia con un modelo de lenguaje mucho más desarrollado e inteligente (¡y gratis!). Vamos a ponerlo a prueba…
A primera vista vemos que a diferencia de chatgpt tiene menos contenido, pero sí que veo más gusto en el diseño de la misma. Vemos que le ha puesto color y los textos están mejor trabajados, tengamos en cuenta que el prompt que hemos puesto es bastante básico. También vemos que no tiene ningún tipo de animación ni formulario como sí lo tiene la de gpt, de todas formas le vamos a dar un:
6.5
En definitiva
Hemos visto que Claude es la que ha hecho el trabajo más apañado a nivel de diseño, pero como hemos podido comprobar se demuestra una vez más la dominancia del ser humano contra la máquina.
Dejándonos de bromas las IA de contenido generativo más que una herramienta de sustitución pueden ser (y son) un gran aliado en lo que al desarrollo web respecta, con un buen uso se pueden hacer auténticas maravillas, pero por suerte o por desgracia aún no existe un botón mágico que nos haga todo el trabajo.
«El primer deber de un hombre es pensar por sí mismo» – José Martí